Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible

Reserve Ahora: 612 175 0860 - Whatsapp: 612 218 65 91

Chat en Línea

Explora Chichén Itzá

Un lugar por explorar en la enigmática Península de Yucatán, Kaua es un municipio y localidad que por su cercanía al sitio arqueológico de Chichén Itzá y a la ciudad de Valladolid representa una parada obligada. Entre casitas mayas, construcciones más contemporáneas de altos techos y paredes y el enorme atractivo natural de sus cenotes, Kaua, cuyo nombre significa ¿Está Amargo? O Pan Agrio, ofrece a sus visitantes un viaje al pasado en una de las regiones más cautivantes de la república mexicana.

Situado a 135 km de Mérida, capital del estado de Yucatán, Kaua tiene una ubicación estratégica a muy corta distancia de los atractivos más representativos de la península. Cuenta con un aeropuerto internacional que por el momento se encuentra inactivo pero que en su momento recibiera a personajes como Plácido Domingo y Sarah Brightman quienes arribaron para cautivar al público que asistió a sus conciertos en Chichén Itzá.

Entre los atractivos naturales de Kaua, Yucatán destacan dos sitios. Las Criptas de Kaua, descubiertas en 1980, son unas criptas profundas que no han sido recorridas en su totalidad y que son el escenario de leyendas populares; el cenote Yaax’Ek, traducido como Estrella Verde por el color de sus aguas y la vegetación que lo rodea, es también uno más de los sitios más emblemáticos de Kaua.

Atractivos Cercanos a Kaua, Yucatán:

  • Valladolid. Es una ciudad colonial yucateca situada a 162 de Mérida y a 20 minutos de Kaua. Es rica en construcciones coloniales, templos y atractivos naturales como el Cenote Zaci.
  • Zona Arqueológica de Chichén Itzá. Es el vestigio maya más importante y una de las principales atracciones de la Península de Yucatán recibiendo a más de un millón de visitantes cada año. Ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
  • Cenote Ik Kil. A 3 km de Chichén Itzá y a 35 km de Valladolid se encuentra el majestuoso Cenote Ik Kil, un parque que sirve de hábitat para la exótica flora y fauna regional. Cuenta con pequeños balcones para admirarlo y saltar a sus refrescantes aguas.
  • Ek Balam. Ubicado a 30 km de Valladolid, este sitio arqueológico Maya presenta algunas de las más espectaculares muestras arquitectónicas, como la Acrópolis, el Juego de Pelota y las Pirámides Gemelas.
  • Grutas de Balankanché. A 6 km de Chichén Itzá están estas grutas que en su momento fueran usadas para ritos ceremoniales mayas. Destacan aquí el Trono de Balam y cientos de estalactitas, entre ellas una que se asemeja a una gran Ceiba.